Tres heridos, uno de ellos de gravedad, por un enfrentamiento entre facciones de la Uocra en Berisso

El violento episodio se registró en el barrio Villa Roca, de esa localidad cercana a la ciudad de La Plata, y el más grave de los heridos es un hombre de 31 años, llamado César Navarro, que se encontraba internado tras recibir varios disparos de bala.

Tres hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, como producto de un enfrentamiento ocurrido esta madrugada en la localidad bonaerense de Berisso, el cual habría sido protagonizado por dos facciones del gremio de la construcción Uocra .

El violento episodio se registró en el barrio Villa Roca, de esa localidad cercana a la ciudad de La Plata, y el más grave de los heridos es un hombre de 31 años, llamado César Navarro, que se encontraba internado tras recibir varios disparos de bala.

Fuentes policiales indicaron a NA que la causa, que fue caratulada como «abuso de arma y lesiones», tiene cuatro personas imputadas.

Las mismas señalaron que la pelea, que se registró en calle 26 y 157, se produjo «entre dos grupos de personas, resultando a raíz de ello tres heridos de arma de fuego», de lo que «se logró establecer que se trataría de problema de dos grupos pertenecientes uno a la intervención de Uocra y el otro a la Uocra perteneciente a Medina alias El Pata», resaltaron.

Al referirse a los tres heridos, indicaron que eran «2 componentes de la intervención de Uocra y 1 componente de Uocra de Medina alias El Pata». Por último, precisaron que una de las personas «permanece en estado crítico con alto riesgo de vida siendo intervenido quirúrgicamente».

Según la esposa de Navarro, el hombre respondía antiguamente al sector liderada por Juan Pablo «Pata» Medina, antiguo titular de la filial platense Uocra, quien desde febrero se encuentra con prisión domiciliaria en una causa por «asociación ilícita» y «coacción agravada». La mujer, en declaraciones al canal TN, responsabilizó directamente a la intervención del gremio.

«Mi marido está muy grave, ya lo operaron tres veces. Está peleando por su vida. No es ningún mafioso, es un hombre de familia. Ayuda a la gente, lo quiere todo el mundo. Quiero justicia, no se merecía esto, estaba comiendo en casa y le avisaron que un amigo tuvo un accidente y vino a verlo», contó.

De acuerdo con fuentes policiales y medios locales, vecinos reportaron una verdadera «batalla» campal con decenas de participantes, en la que los contendiente se arrojaron, piedras y se realizaron varios disparos.

Además de Navarro, resultaron heridos Marcos Nahuel Rodríguez, un joven de 19 años que sólo sufrió lesiones superficiales y fue dado de alta, y Sergio Sebastián Sosa, de 29, quien recibió un disparo en el pie izquierdo.

 

Fuente: Conclusión