Trabajadores químicos de Rosario, en estado de alerta por negociación salarial

En el marco de las paritarias, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas elevaron un pedido de incremento salarial en etapas, que no fue aceptado por el sector empresarial y llevó al gremio a tomar acciones. El Ministerio dispuso una conciliación obligatoria.

Los trabajadores químicos nucleados en el Sindicato Químico de Rosario se encuentran en estado de alerta en el marco del pleno proceso de negociación salarial.

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQyP), solicitan en estas paritarias un un aumento salarial en un período de tres meses para luego negociar nuevamente, que fue rechazado en la negociación.

El secretario general del gremio químico rosarino, Rubén Caroselli, contó al respecto: “En este proceso de pandemia nuestra Federación elevó un pedido salarial en etapas y no fue aceptada por el sector empresarial, lo que derivó en acciones gremiales para defender el poder adquisitivo d ellos trabajadores”.

Ante ello, el sindicato en Rosario y la Región se encuentra en alerta y en un proceso de conciliación obligatoria decretado por el Ministerio de Trabajo nacional.

“Este plazo de conciliación debe acercar las partes para un acuerdo salarial y estimamos en el razonamiento empresarial”, dijo Caroselli.

Fuente: Conclusión