Trabajadores del cuero advierten que Macri los quiere dejar sin trabajo

Es por una medida del gobierno que dispone la exportación del 20% de la faena total de cuero salado sin pagar derechos de exportación.

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) emitieron un comunicado asegurando que “Macri nos quiere dejar sin trabajo”. Los trabajadores alertaron que la medida tomada por el ministerio de Agroindustria, que permitiría exportar el 20% de los cueros del total de la faena sin pagar derechos de exportación, afecta drásticamente al sector.

El secretario general del gremio, Walter Correa, explicó que “estos casi dos millones de cueros exportados sin impuestos significa casi dos millones de cueros menos en las industrias nacionales del trabajo argentino. La medida nos priva de la materia prima básica en nuestro sector y miles de trabajadores del cuero se verán imposibilitados de realizar sus tareas”.

La disposición establece un cupo de exportación del 20% y se extendería a lo largo de un año. Esto representa alrededor de 1.800.000 cueros, ni más ni menos que la materia prima fundamental para la actividad en este sector de la industria.

“Esta decisión resulta un nuevo ataque directo a nuestro sector, que ya se encuentra muy golpeado por los tarifazos y la apertura indiscriminada de importaciones llevada adelante por las actuales autoridades gubernamentales”, disparó el referente gremial.

Representantes de FATICA también remarcaron que la medida tomada por el ministro Luis Etchevere responde a “una promesa que le hizo a su organización de pertenencia, la Sociedad Rural Argentina”.

Finalmente, desde el gremio anunciaron que se encuentran en estado de alerta y movilización, dispuestos a realizar las medidas necesarias para evitar la pérdida de fuentes laborales.

Fuente: Mundo Gremial