Trabajadores del Correo acordaron 36% de aumento de marzo a diciembre

El entendimiento se dio entre la Intersindical del Correo Oficial que comprende a las Federaciones (Aatrac, Fejeproc, Foecyt y Foecop), y la empresa Correo Argentino.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato del Correo acordaron un incremento salarial del 36 % a diciembre próximo: un 27 % que se paga mensualmente (un 3,5% con el sueldo de abril; un 3,1 % con el sueldo de mayo, y seguidamente según el porcentaje inflacionario de cada mes), más un 9 % adicional, remunerativo, a pagarse: 3 % en agosto; 3 % en octubre y 3 % en diciembre.

El entendimiento se dio entre la Intersindical del Correo Oficial que comprende a las Federaciones ( Aatrac, Fejeproc, Foecyt y Foecop), y la empresa Correo Argentino.

A mediados de noviembre próximo, habrá una nueva reunión para analizar los números de cara al período enero, febrero y marzo de 2020.

Por lo pronto, Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correo de Rosario, expresó: “Valoramos el compromiso y la unidad de las bases, una vez más en estas difíciles horas que nos toca vivir a los trabajadores en el país”.

 

Fuente: Conclusión