Trabajadores de la Alimentación lograron un acuerdo paritario del 41%

El FTIA logró cerrar la revisión con un incremento a cobrarse a partir de este mes, y con la promesa de volver a abrir el diálogo para las paritarias en mayo.

En el marco de numerosas reuniones con la Cámara Empresaria (FIPAA), por la revisión de la negociación paritaria del periodo mayo 2020 hasta abril 2021, se llegó a un acuerdo que representa un incremento salarial del 41% para el período mencionado.

En este sentido, según lo informó la Federación Trabajadores de la Industria de la Alimentación, luego de las manifestaciones realizadas por los trabajadores de ese sector, se llegó a un acuerdo que percibe un incremento salarial del 9% a partir del 1 de Abril del corriente año, sobre los básicos vigentes en abril 2020, que se abonará con los haberes de la segunda quincena de Abril.

Así pues, tal como detallaron en un comunicado, el aumento para el periodo de mayo 2020 hasta abril 2021, totaliza un 41% de aumento salarial. Además, el incremento del 9% es no remunerativo a los efectos previsionales hasta el mes de junio 2021 inclusive.

Por otra parte, establecieron que en mayo se reiniciaran las negociaciones paritarias para fijar los nuevos básicos de convenio para el periodo mayo 2021 hasta abril 2022.

El documento firmado por el secretario General, Héctor Morcillo y el Consejo Directivo del FTIA, expresó: “Nuestro reconocimiento a todos los compañeros y compañeras por su esfuerzo y compromiso en defensa del poder adquisitivo de los salarios”.

Cabe destacar que con este acuerdo se le pone fin a las manifestaciones y caravanas que desde el sector de trabajadores venían realizando, ya que lograron la revisión y quedan a la espera de una nueva negociación en mayo.

 

Fuente: Mundo Gremial