Trabajadores de Dulcor bloquearon el ingreso a la planta

Los operarios de la alimenticia cordobesa reclaman los sueldos adeudados de la última quincena de enero.
Los operarios de la compañía alimenticia Dulcor, ubicada en la localidad cordobesa de Arroyito, llevaron adelante un bloqueo en el acceso a la planta en reclamo del pago de los sueldos correspondientes a la segunda quincena de enero.

La medida se resolvió a fines de la semana pasada y fue apoyada por el Sindicato de la Alimentación local (STIA) quienes solicitaron que la empresa regularice los haberes.

Cabe recordar que durante 2019 la firma ya había incurrido en repetidas oportunidades en el atraso de pago de sueldos aunque en el último tiempo había regularizado sus deudas. Con este atraso, la incertidumbre vuelve a crecer en el seno trabajador.

Desde STIA, en tanto, vienen señalando y denunciando todos los incumplimientos de la empresa durante los últimos meses, y es por eso que este nuevo conflicto alerta a todos los trabajadores y vuelve a encender la alarma en el sindicato.

Durante 2019, la compañía mostró atrasos en el pago de aguinaldo y el pago de haberes en los sueldos del segundo trimestre del año, junto a las deudas mantenidas en el pago de aportes a las obras sociales de los trabajadores.

Fuente: Línea Sindical