Smata ya realizó más de 7.000 hisopados a los trabajadores del sector

El titular del gremio, Ricardo Pignanelli, defendió el trabajo seguro y destacó que el nivel productivo superó el 50%.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) comunicó que ya realizó más de 7.000 hisopados entre los trabajadores del sector y remarcó la importancia del trabajo seguro.

El secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli, aseguró que el nivel productivo de la actividad oscila el 55%, en este complejo contexto de inactividad industrial por la pandemia Covid-19.

“La totalidad de las empresas trabajan otra vez desde hace algo más de un mes con estrictos protocolos sanitarios. En realidad desde el 14 de mayo último. La actividad automotriz arrancó y se convino con las terminales la necesidad de realizar hisopados, que en un 50% amortizan las fábricas y el resto el sindicato para que las tareas sean seguras”, manifestaron desde la entidad sindical.

En tanto, el referente de los trabajadores mecánicos manifestó que sólo el 1% del personal controlado resultó con diagnóstico positivo, de un total de más de 7.000 trabajadores controlados.  Además destacó que “la mayoría de los operarios afectados son asintomáticos” con lo cual cuando se presentan casos positivos “se despeja de forma inmediata toda el área y eso da resultado”.

“En Toyota, la primera fábrica que reinició la actividad, se hicieron 2.500 hisopados y hubo 11 trabajadores positivos. En la Ford se realizaron 500 y hubo dos casos. En Volkswagen 670 y resultaron con el virus 5 operarios. En una autoparte de Escobar se detectaron 20 casos, pero todo está controlado” describió Pignanelli.

Por último, desde Smata agregaron que en los protocolos sanitarios fue incluido el transporte, con lo cual los trabajadores encuentran mayor resguardo y protección hacia sus lugares de trabajo.

 

Fuente: Mundo Gremial