Sindicalista de ATE instó a sus colegas a presentar declaraciones juradas de bienes

“Aquéllas compañeras y compañeros que integran nuestra Asociación de Trabajadores del Estado, y la CTA Autónoma, deberían ser los primeros en avanzar con esta presentación” declaró Roberto Aguiar, candidato a Secretario Adjunto de ATE.

El candidato a Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar habló de la presentación de la Declaración Jurada de sus bienes que, desde hace tres años, realiza ante la tesorería de su provincia e instó a sus colegas a hacer lo mismo.

En una extensa entrevista realizada por los fundadores de la Iniciativa “Quiero Saber”, señaló que “aquéllas compañeras y compañeros que integran nuestra Asociación de Trabajadores del Estado, y la CTA Autónoma, deberían ser los primeros en avanzar con esta presentación”.

En plena campaña electoral, el candidato que acompañará como adjunto a “Cachorro” Godoy en la lista Verde Anusate, hizo un fuerte llamado a sus colegas para producir una transformación real en las organizaciones sindicales a través de que se conozca cuáles son los patrimonios de los dirigentes.

Aprovecho a hacer un llamado a todos los dirigentes gremiales del país y de la provincia de San Luis, para que prontamente, lleven a cabo propuestas como esta”, dijo en referencia a la decisión de realizar una declaración jurada de sus bienes.

Esta acción, que desde hace tres años lleva adelante, es una medida para “recuperar la confianza, si queremos tener una oportunidad en los sindicatos de volver a ser esa herramienta de los trabajadores para transformar nuestra sociedad y nuestro pueblo, debemos comenzar por llevar adelante medidas ejemplificadoras como esta.”

Según opinó el líder de ATE: “La actividad sindical tiene privilegios que lindan con la impunidad. En Río Negro por ejemplo, tenemos (casos de) sindicalistas ricos y trabajadores pobres. Tienen fortunas que no podrían haber acumulado, ni sumando los ingresos del sector laboral del cual provienen”. Por ende propone que “exista un control, una fiscalización no solo de los trabajadores y afiliados, si no también que sea la sociedad en su conjunto la que pueda monitorear la evolución patrimonial de los principales dirigentes sindicales”.

En cuanto a las repercusiones de la presentación de su declaración jurada, argumentó que “absolutamente todos los medios que nosotros solemos decir -con nuestros conceptos ideológicos- que son los medios de comunicación en poder del enemigo, han publicado la iniciativa. Pero no hemos logrado hasta aquí, que nuestros propios medios de prensa lo hagan”.

Según el gremialista, luego de la confrontación que han sufrido con el poder político y  judicial que han buscado desprestigiarlos, no lo lograron, “no tuvieron éxito, porque hemos logrado un equilibrio entre esa fuerte protesta, la fuerte lucha que llevamos adelante y propuestas de esta naturaleza”.

El Secretario General de ATE Río Negro para concluir mencionó: “Hemos determinado en nuestra provincia, que todas aquellas personas que están denunciadas y condenadas por violencia de género no puedan integrar listas como candidatos”.

Fuente: Mundo Gremial