Se tensa la paritaria petrolera: “Fuimos pacientes, pero todo tiene un límite”

Los gremios petroleros se cansaron de esperar respuestas por mejoras salariales y la paz social está al borde de romperse

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) denunció a las cámaras empresarias de la actividad petrolera por “incumplimientos y falta de diálogo” en torno a la discusión salarial del sector.

En un duro comunicado, la organización que conduce Pedro Milla describió el “hartazgo” delos trabajadores ante las “permanentes dilaciones” por parte de las cámaras CEPH y CEOPE en relación a los reclamos elevados.

“Los sindicatos de la FASPeGyBio exigimos el cumplimiento del acuerdo pactado al 31 de mayo, la recomposición salarial de la paritaria del año pasado y repudiamos el parálisis en la actividad que las propias empresas están realizando al no convocar a los compañeros en condiciones de trabajar”, explicaron.

La Federación apuntó con firmeza a los empresarios y advirtió que “hemos sido pacientes, pero todo tiene un límite”. La postura de la organización quedó definida en la reunión que mantuvieron Milla, el secretario gremial e interior Mario Lavia y los secretarios generales de los sindicatos petroleros de Salta, Tierra del Fuego, Mendoza y Bahía Blanca – La Pampa.

“El salario de los petroleros no puede esperar más. La falta de diálogo y la ausencia de voluntad empresarial para llegar a un acuerdo es intolerable”, enfatizó la FASiPeGyBio.

Y aclaró: “Nuestro reclamo no es un capricho: estamos hablando de una necesidad de toda la familia petrolera que está realizando un gran esfuerzo en este momento tan difícil que nos toca transitar, siempre con predisposición a encontrar la mejor solución para todos”.

Además, los gremios enviaron un mensaje al gobierno solicitando la intervención de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Productivo y a la Secretaría de Energía para que “intercedan en el conflicto generando un ámbito de diálogo fructífero en defensa del salario y por el futuro de la actividad”.

Fuente: Mundo Gremial