Se multiplican las asambleas en la Municipalidad de Ushuaia

Este lunes 2 de setiembre se realizará una asamblea general a las 10 horas en el Edificio Cano de la Municipalidad de Ushuaia por pedido de recomposición salarial para el segundo semestre. Los trabajadores rechazan la propuesta del Ejecutivo de otorgar un bono.

A las 10 de la mañana de este lunes 2 de setiembre, los trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia mantendrán una asamblea general en el Edificio Cano.

Esta nueva asamblea es la continuidad del plan de lucha anunciado oportunamente por el gremio municipal SOEM, que ya ha anunciado el rechazo a la propuesta del Ejecutivo municipal de otorgar un bono y no un aumento salarial a los trabajadores municipales.

Cabe recordar que el Intendente Walter Vuoto pospuso la fecha de reunión del 15 al 26 de agosto, y ese día el Ejecutivo no hizo propuesta salarial, sino que anunció la posibilidad de otorgar un bono, anuncio que fue rechazado en todas las asambleas de trabajadores que se sucedieron desde ese día y que se realizaron en diversos sectores de la Municipalidad de Ushuaia.

“Nuestra postura siempre ha sido la de no recibir bonos, para eso tenemos un convenio que estipula que los aumentos van al básico; por eso la gente no está de acuerdo en recibir un bono”, dijo la semana pasada Manuel Ojeda, Secretario General del SOEM Ushuaia.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar