Schmid llamó a “aunar esfuerzos” para lograr la unidad sindical que pidió Alberto

El extriunviro de la CGT se refirió al pedido del primer mandatario de lograr la unificación del movimiento obrero y dijo que “el primer paso lo tiene que dar Yasky”.

El ex secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, llamó a “aunar esfuerzos” para lograr la ansiada unificación del movimiento sindical en una sola central.

“Alberto Fernández hizo el esfuerzo de tratar de tener una sola interlocución, pero en la dirigencia sindical habrá que ver de aunar los esfuerzos”, destacó.

El actual líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se refirió a las palabras del presidente Fernández durante el plenario de la CTA y señaló la presencia de “dos modelos de interpretación del mundo sindical” que impeden la unidad.

Hizo referencia a los modos de conducción de la CGT y la CTA, y amplió: “Hay una apreciación distinta de cómo es el tipo de organización, en CTA muchas veces a pretendido organizar en forma individual, y nosotros (la CGT) preferimos organizar por rama de la economía”.

Para Schmid, hoy existen “dos modelos de interpretación del mundo sindical, en cuanto al sistema de organización, y eso es lo que se tiene que despejar”.

“El primer paso lo tiene que dar Yasky, tienen un sistema de organización que tienen que revisar”, expresó, aunque envió un mensaje al seno de la CGT: “Nosotros también tendremos que poner algo de nuestro lado”.

Fuente: Mundo Gremial