Santa Cruz: Fuertes críticas de Petroleros a YPF por desinversión en la provinicia

El líder del gremio cuestionó a las autoridades de la empresa de bandera, a quienes “nunca les importó lo que les pase a los petroleros o a los santacruceños”.

Los petroleros de Santa Cruz explotaron con la conducción actual de YPF por el “nivel de desinversión” en la provincia.

Las críticas fueron efectuadas por Claudio Vidal, titular del Sindical de Petroleros Privados de Santa Cruz.

El dirigente gremial aseguró que “YPF tiene que revertir su actitud con Santa Cruz, porque están perjudicando mucho a nuestra provincia”.

“En los últimos años lo único que han hecho es suspender la inversión, vaciar la compañía y depredar el medio ambiente en muchos casos. Son irresponsables e impresentables desde todo punto de vista”, afirmó.

Respecto a la relación de los últimos años con la empresa, Vidal dijo que “es imposible avanzar con ellos”. Y agregó: “No han explorado, no han invertido en superficie, han dejado caer las reservas, han dejado caer la producción y han hecho mucha plata a costa de los santacruceños dejando muy poco, o casi nada, a la provincia”.

Pero fue aún más contundente: “Son un desastre realmente, lentos en lo que se refiere al aporte social, pero rápidos a la hora de hacer negocios y llevarse la plata lejos”.

Vidal cuestionó a las autoridades de la empresa de bandera, a quienes “nunca les importó lo que les pase a los petroleros o a los santacruceños”.

“YPF sabe que nuestra provincia tiene el yacimiento convencional más grande de la Argentina. Sin embargo, la operadora estatal no hace nada por explotar esos recursos. Es realmente injusto el nivel de desinversión que tiene hoy la provincia”.

El sindicalista se mostró esperanzado con el cambio de gobierno y le pidió al presidente electo Alberto Fernández que “nombre autoridades que defiendan los recursos nacionales, desarrollen la actividad, potencien las capacidades instaladas y aumenten la producción”.

“Que YPF vuelva a ser lo que siempre fue, la empresa más importante del país para beneficio de todos los santacruceños y de todos los argentinos. Que su malas políticas no nos cierren nuevamente la posibilidad de avanzar en la explotación no convencional, y de extender por mucho tiempo más la actividad petrolera en nuestra provincia”, cerró en un fuerte descargo a través de su cuenta de Facebook.

Fuente: Mundo Gremial