Rodriguez: “El movimiento obrero será fundamental para sacar al país adelante”

El titular de UPCN también advirtió que “no hay ninguna manera” de que la CGT influya en la conformación del gabinete de Alberto Fernández.

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, afirmó que “la colaboración del movimiento obrero será fundamental para sacar a la Argentina adelante” ya que se pretende “que el país salga de la crisis con unidad, paz y desarrollo”.

En referencia a la influencia que pueden tener los sindicatos de la CGT respecto a la conformación del gabinete nacional, el también secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), dejó en claro que “no hay ninguna manera” de que eso ocurra.

“Los funcionarios de un gabinete son resorte exclusivo de la elección del Presidente. Él debe elegir a su propio equipo”, sostuvo el referente gremial.

De todas formas, Rodriguez aclaró que sí es de vital importancia que “en las áreas que son afines al movimiento sindical, como lo son Trabajo y Salud, que sea gente conocedora del paño sindical y que tenga una afinidad lógica en la cordialidad de un trato con el movimiento obrero”.

Respecto a la posibilidad de solicitar un bono de fin de año, el dirigente aseveró que “hasta que no se diseñe la política económica de un nuevo gobierno con otro signo ideológico y político, nosotros no podemos llegar a condicionar”.

“Los compañeros son conscientes de que hay una realidad muy difícil y dura y que debe remontarse, en lo posible, gradualmente. Lo que sí se pretende es que el esfuerzo sea parejo y no que no los sigan poniendo los trabajadores”, finalizó Rodriguez.

Fuente: Mundo Gremial