Rebelión en las alimenticias: paralizan Pepsico en rechazo del acuerdo salarial firmado por Daer

Luego de que el gremio que comanda Rodolfo Daer estampara un 6.5% de incremento, los empleados de Pepsico paralizaron la actividad y denunciaron que el acuerdo salarial está por debajo de la canasta básica.

Empleados de la planta de producción de Pepsico en Mar del Plata encaran, desde ayer, un paro total de actividades por tiempo indeterminado. La protesta es en rechazo al acuerdo salarial que se realizó en los últimos días y que rubricó un 6,5% de aumento hasta septiembre y un bono de 6 mil pesos.

«El paro continúa en repudio a la entrega que la Federación de Trabajadores Alimentarios de nuestros salarios, que hizo un acuerdo a espaldas nuestra, que es nefasta. Venimos trabajando porque somos trabajadores esenciales y se había hablado de entregarnos un bono semanal de $3500 por seguir trabajando, cosa que no ocurrió. Desde el 2018 venimos con paritarias muy por debajo de la inflación y hoy la paritaria no alcanza porque tenemos un salario muy por debajo de la canasta familiar», explicó Romina, una de las empleadas, al portal local El Marplatense.

«Hay mucho personal de licencia por ser sostén de familia, se adelantaron vacaciones, otros con licencia por enfermedades laborales que son muy frecuentes, pero la planta continuó produciendo», agregó la empleada.

Asimismo, el repudio también llegó al gremio: «entregaron nuestras paritarias usando de excusa que se vive una situación excepcional. Ni negociaron y fueron a aceptar lo que propuso la empresa», señaló.

Los empleados piden descolgarse de lo firmado por Rodolfo Daer como condición para levantar la huelga: «No aceptamos la paritaria acordada por el gremio. Queremos sentarnos a negociar nuestro salario porque Pepsico es una multinacional, que tranquilamente puede pagar lo que nos corresponde».

Fuente: Info gremiales