Preocupación en el sindicato de Aceiteros por los casos de Covid en el Cordón Industrial

Desde el gremio sugieren mantenerse aislados hasta que el Estado provincial se haga cargo del asunto y se pueda garantizar el retorno a los puestos de trabajo de manera segura.

Luego de que ayer se confirmarán 14 casos de coronavirus en el Cordón Industrial, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea), Pablo Reguera, expresó su preocupación porque “se trata de 14 casos en la región”.

Los testeos se realizaron luego de que en la jornada del lunes se confirmara un caso positivo dentro de la empresa Cofco de Timbúes, lo que llevó a que los operarios paralicen la actividad y se retiren de la empresa, al considerar que con la aplicación de los protocolos no era suficiente.

Te puede interesar: Se confirmaron 13 casos de covid-19 en el Cordón Industrial

Reguera, detalló que en Cofco se realizaron 21 hisopados de los cuales, hasta el momento, 12 dieron positivos. “En Timbúes tenemos 12 casos en la empresa Cofco en distintos sectores de la fábrica que nos preocupa porque hace que en toda la fábrica esté el virus”, apuntó.

Además, un operario de la planta de Bunge, ubicada en Puerto General San Martín, también dio positivo en Covid-19, con lo que el total de trabajadores del Cordón Industrial con coronavirus asciende a 13.

En relación a este último caso, Bunge cerró su planta de forma preventiva -tal como indica el protocolo- mientras que 20 empleados de la misma deberán realizarse el test, ya que mantuvieron contacto directo con el paciente confirmado.

Finalmente, se detectó un último caso en San Lorenzo, en la envasadora Renopac -de Vicentin- y en la que trabajan entre 60 y 70 personas. “En este caso, se retiraron todos de la empresa y dejaron una guardia de seguridad”, explicó el gremialista.

“El sindicato lo que ha hecho con estas tres empresas ha sido retirar a la gente, que se aíslen hasta que se tome el asunto por parte del Estado, de la provincia, y se pueda garantizar el retorno a los puestos de trabajo de manera segura”, cerró Reguera.

Fuente: Conclusión