Por videoconferencia, la cúpula de la CGT tendrá un nuevo mano a mano con el FMI

Los técnicos del FMI y la CGT acordaron reunirse por videoconferencia este jueves. Conversarán sobre «la situación social y la necesidad de transitar y salir de la pandemia para desarrollar el país sin la presión del endeudamiento».

El Fondo Monetario Internacional volverá a tener un mano a mano con la cúpula de la CGT, pero esta vez será de manera remota. Por teleconferencia, el jueves 19 los técnicos de la entidad crediticia retoman y los sindicalistas se verán las caras nuevamente.

Desde los sectores gremiales explicaron que el encuentro tiene como eje conversar sobre «la situación social y la necesidad de transitar y salir de la pandemia para desarrollar el país sin la presión del endeudamiento».

Seguramente se conversará sobre los informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que viene alertando sobre la pérdida de puestos de trabajo que generará la crisis del coronavirus.

Aunque el encuentro está catalogado de «informal», voceros del FMI le confirmaron a Infobae que por el Fondo Monetario participaran el jefe de la misión, Luis Cubeddu, el representante del FMI en Argentina,Trevor Alleyne, y Sergio Chodos, representante de la Argentina en el Fondo.

El encuentro se desarrollará en medio de una nuevo prórroga para el cierre del canje de deuda y en medio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El caso también es de vital interés no sólo por la deuda que tiene la Argentina con el FMI sino porque es el primero de una larga lista de países que encarará durante 2020 un proceso de reestructuración de deuda, por lo que el resultado del caso local será el espejo en donde se mirarán los jefe de estado de esas naciones y sus acreedores.

Fuente: Info Gremiales