Por las políticas anti consumo del macrismo, se siguen yendo las grandes marcas extranjeras: cierran todos los locales de Timberland en Argentina

Grimoldi, el comercializador de la firma en el país, bajó la persiana de diez locales exclusivos de la marca, y en breve les toca a los de Unicenter y Galerías Pacífico.

La marca Timberland pertenece a la compañía VF. Desde hace varios años está en Argentina bajo el paraguas de Grimoldi y comercializa tanto prendas como calzados. En su cartera, Grimoldi también suma a Hush Puppies, Kickers, American Pie y Merrel, entre otras.

En los últimos meses cerró sus sucursales de Florida 773 y en Santa Fe 1227, Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto, Alto NOA, Alto Rosario, Nuevocentro Córdoba y un outlet en Villa Crespo.

Le queda Unicenter, que cierra a mediados de diciembre, y Galerías Pacífico que dejará de operar en enero. En los locales informan que las prendas –supuestamente y por el momento- se podrán conseguir en los locales Grimoldi. Estos cierres se enmarcan en la crisis de la empresa de calzados Grimoldi que en los nueve primeros meses del año vendió 37,4% menos que en 2018.

Con ventas de $3.773 millones tuvo que afrontar pérdidas por $271,8 millones. El año pasado, para la misma época Grimoldi enfrentaba pérdidas del orden de los $236,4 millones. La situación se complica porque enfrentan vencimientos de deuda en el corto plazo, más la caída de ventas y el impacto de las devaluaciones.

Para minimizar el impacto, Grimoldi ajustó su estructura operacional. La mayoría de los locales los cerró desde la mitad del 2019 en adelante. Según el Banco Central registra una deuda de $908,6 millones. A esta desaparición de Timberland se suma la retirada de VF del país, que cerró los locales de Wrangler y de Lee y la planta de producción que tenía en La Rioja.

Fuente: Gestión Sindical