Por decreto los jubilados recibirán un aumento del 6,12% para el mes de junio

El anuncio fue hecho por el ministro de Trabajo y la directora ejecutiva de la Anses, quienes mencionaron que el incremento acumulado entre marzo y junio de este año significará que el 80% de los jubilados le ganará a la inflación durante el primer semestre de 2020.

El gobierno anunció por decreto que el aumento para jubilados y pensionados a partir de junio será del 6,12% aplicándose de manera uniforme para todas las categorías, lo que deja la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044.

En tanto, la suba se aplicará también a las pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo. El universo total de beneficiarios alcanza a 16 millones de personas.

El anuncio fue hecho por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, quienes mencionaron que el incremento acumulado entre marzo y junio de este año significará que el 80% de los jubilados le ganará a la inflación durante el primer semestre de 2020.

Ante una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5% y con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo.

En estos 6 meses que lleva adelante la actual administración, los jubilados y pensionados argentinos también han obtenido un ingreso indirecto muy importante producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y el regreso de los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI y que genera un ahorro del 30 por ciento de la economía de los mayores.

Fuente: Mundo Gremial