Pomona II: El parque eólico ya genera energía para grandes usuarios

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) autorizó al Parque Eólico Pomona II, ubicado en la Provincia de Río Negro, a entrar en operación comercial. Pomona II empezará a despachar energía para grandes usuarios con contratos que oscilan entre los 15 y los 20 años, vigentes desde el mes de agosto de 2019.

Sus aerogeneradores Nordex producirán un volumen anual de energía de 46 mil MWh; que se entregarán al Sistema Argentino de Interconexión -SADI- para ser destinados a tres grandes usuarios.

Estos son: Arlei, exportador de cueros de alta calidad; Meranol, firma petroquímica que abastece a empresas energéticas y de consumo masivo; y Amcor, el mayor productor de plásticos blandos del país, cuyo compromiso es desarrollar el cien por ciento de sus envases reciclables o reutilizables para el año 2025. Estas compañías firmaron sus PPA (Power Purchase Agreements) dentro del régimen del Mercado a Término de Energías Renovables (MaTER).

El Parque Eólico Pomona II demandó una inversión aproximada de 14 millones de dólares y es el tercer activo de la compañía en destinar energía exclusivamente a grandes usuarios y el sexto proyecto eólico puesto en operación por Genneia en los últimos diez meses (Madryn I, Villalonga I, Villalonga II, Chubut Norte I, Pomona I).

En su totalidad, el Parque Eólico Pomona I & II cuenta con 29 aerogeneradores Nordex, dispuestos en un predio de 1.365 hectáreas; que generará 447.000 MWh al año, equivalentes al consumo de 150.000 hogares, y evitará la emanación de 224.000 tn de CO2 a la atmósfera. La obra se ejecutó en 14 meses (dos meses antes de lo previsto) y empleó a 300 trabajadores. (…)

 

Fuente: Petrolnews