Petroleros Privados no llegó a un acuerdo para ajustar lo adeudado del 2020 y paran por 24 hs.

Luego de varias reuniones, idas y vueltas, no se llegó a concretar el aumento solicitado desde el gremio petrolero, por ello, tal lo anticipado, lanzan un paro a partir de las 20 horas, hasta el jueves 15 de abril.

Ante la falta de propuestas por parte del sector empresario, el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro total de actividades por 24 horas ante la negativa de las empresas operadoras de recomponer los salarios de 2020.

El Secretario General de la Organización, Guillermo Pereyra, dijo que “no hubo ninguna oferta sobre la mesa de negociación, y tal como habíamos advertido, después de 5 encuentros infructuosos lanzamos el paro total de actividades”.

La medida de fuerza comenzará a las 20 de este miércoles 14 abril y alcanza a todos los trabajadores del Sindicato de Petroleros privados.

Pereyra agregó: “no se trata de un reclamo de aumento salarial, sino de cerrar las paritarias del 2020 que no se hicieron”.

“Sabemos que hubo reuniones entre las empresas, pero no llegaron a buen puerto y no hubo siquiera una contraoferta”, agregó el líder sindical.

En el encuentro, del que participaron todos los sindicatos de todas las cuencas del país se pidió una recomposición de 30 %, que sumado al 15% que ya está vigente, lograba igualar a la inflación del período.

Por su parte, Marcelo Rucci, Secretario Administrativo del Sindicato expresó a medios regionales que «se tomó la decisión de que todos los trabajadores petroleros del país comenzaremos con medidas de fuerza a partir de ahora y por 24 horas».

“Nos fue mal una vez más en la reunión, vinimos por quinta vez a escuchar lo mismo y no hay respuesta. Esto es una falta de respeto para todos los trabajadores petroleros», contó en una entrevista radial.

“Es el único camino que nos queda, agotamos todos los caminos y tuvimos diálogo, pero no llegamos a ninguna respuesta. Sentimos un desgaste y un manoseo que no da para más», señaló.

“No estamos pidiendo aumento salarial, sino lo que nos corresponde del año 2019 y en 2020, que nos patearon para más adelante por la pandemia».

También, por medio de delegados, varios compañeros petroleros recibieron mensajes que decían: “Buenas tardes compañeros compañeras , ante el fracaso de la negociación llevada adelante y por negativa de la parte empresarial de ajustar lo adeudado del año 2020 , se resuelve que todos los gremios petroleros del país en forma unificada vamos a una medida de acción directa , a partir del día de la fecha a las 20:00 hs . Cualquier novedad seguimos informando. Abrazo”

 

Fuente: Vaca Muerta News