Petroleros logró reincorporar a los despedidos en Oiltanking de Bahía Blanca

El acuerdo se firmó hoy en el ministerio de Trabajo provincial tras las gestiones iniciadas por la organización sindical ante la ministra Mara Ruiz Malec.

El Federación Argentina de Petroleros, Gas y Biocombustibles (FASIPeGyBio) logró este martes la reincorporación de los trabajadores despedidos en la empresa OilTanking con sede en Bahía Blanca.

La resolución del conflicto fue celebrada durante una audiencia de conciliación en las oficinas del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, tras gestiones realizadas por la Federación que conduce Pedro Milla y el Sindicato del Petróleo de Bahía Blanca.

“Esto es fruto de la lucha y el compromiso mancomunado del Sindicato de Petroleros de Bahía Blanca, la conducción de nuestra Federación y el accionar solidario de todos los sindicatos de base”, destacó la organización sindical en un comunicado.

El acuerdo fijó la reincorporación de ocho trabajadores de la multinacional Oiltanking. Otros tres empleados contratados y un trabajador propio de la empresa avanzaron en desvinculaciones con el pago de una doble indemnización, según informaron a Mundo Gremial.

Oiltanking, que tiene su planta en Puerto Rosales, tiene sede en Hamburgo, Alemania, y presencia en cinco continentes: Europa, Norteamérica, América Latina, Oriente Medio, África, India y la región de Asia Pacífico.

Se dedica al ámbito de la logística de almacenamiento en tanques desde 1972, y es uno de los mayores operadores mundiales independientes de terminales de tanques para petróleo, gases y productos químicos.

El conflicto se inició semanas atrás tras el sorpresivo despido de los trabajadores, que generó la rápida intervención de la Federación de Petroleros y el sindicato local de la actividad, que encabeza Gabriel Matarazzo.

Desde ese día comenzaron las gestiones de la parte gremial en la cartera laboral, hasta conseguir una audiencia con la ministra de Trabajo provincial Mara Ruiz Malec en la que participaron Milla, Matarazzo y el secretario gremial e interior de la Federación, Mario Lavia.

“La resolución del conflicto es una realidad y estamos orgullosos de nuestros representantes gremiales que desde un primer momento se comprometieron a revertir los injustos despidos”, destacó la FASIPeGyBio.

En ese marco agradecieron “la participación de la ministra Ruiz Malec y autoridades del ministerio de Trabajo y el acompañamiento de los trabajadores fundamentalmente”.

Fuente: Mundo Gremial