Petroleros: Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de refinerías

Los gremios acataron la decisión del ministerio de Trabajo y suspendieron el paro. El miércoles, audiencia clave por la revisión salarial 2019.

El gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por mejoras salariales en las empresas de refinería del petróleo.

La decisión fue adoptada por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, dependiente del ministerio de Trabajo de la Nación.

Tras la disposición, los gremios petroleros suspendieron el paro de actividades convocado para este viernes en todos los establecimientos de refinería del país.

La acción gremial había sido resuelta por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) tras fracasar la negociación con la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) por revisión salarial de la paritaria 2019.

Las partes se habían reunido mediante video conferencia ayer jueves. Pero ante la negativa de las empresas de hacer lugar el pedido de ajuste salarial de un 13,5% con vigencia a partir del 1 de abril de 2020, los gremios llamaron a un cese de actividades.

Al dictar la conciliación obligatoria, la cartera laboral convocó a las partes a una audiencia para el próximo miércoles 8 de julio a las 14 horas, a través de plataforma virtual, para dar continuidad al proceso de diálogo en busca de un consenso.

 

Fuente; Mundo gremial