Petroleros del SUPeH Ensenada se suman al paro de la CGT

23032017_37

Ramón Garaza, líder de SUPEH Ensenada, pidió al movimiento obrero «no ser cómplice» de este Gobierno: «Tenemos que participar y militar en la vida política».

La filial Ensenada del SUPeH -Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos- adherirá al paro nacional convocado por la CGT contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y en defensa de los puestos de empleo y el trabajo argentino.

Así lo confirmó el secretario general del SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, en diálogo con Mundo Gremial. El dirigente sindical aseguró que hubiese preferido «un paro con movilización» ya que «en tanto y en cuento el gobierno no vea al pueblo y a los trabajadores en la calle se va a seguir riendo y abusando del poder que tiene y que lo muestra día a día».

En ese sentido, llamó a los dirigentes gremiales a «participar y militar» en la vida política. «Hoy más que nunca tiene que militar el movimiento obrero y por supuesto voy a estar entre los dirigentes que entienden que la política es la herramienta de transformación. La política es la que nos pone en un lugar para bien o para mal, entonces hoy más que nunca el movimiento obrero y los dirigentes tenemos que participar y militar en la vida política», afirmó.

Garaza también se refirió a la actualidad del sector petrolero y al respecto aseguró que la «política actual» los encontrará en alerta y movilización. «Nos pone en un esquema complicado que nos va a tener movilizados por la circunstancia que está atravesando la actividad del petróleo a nivel internacional, y por supuesto a nivel local nos está afectando la política que está aplicando este gobierno que no tiene nada que ver con la inversión, con el salario y la recuperación de la empresa YPF».

El líder de SUPeH Ensenada charló con Mundo Gremial en el marco de los festejos por el Día del Trabajador Telefónico que organizó el SOEESIT La Plata. Al respecto, dijo que «esta fiesta da mucha emoción y alegría, saber que todo el esfuerzo que uno hace en las organizaciones gremiales esta juventud no lo dejó en vano».

«Cristian (Vander, líder de telefónicos platenses) es uno de los que ha integrado esta Juventid Sindical que se armó hace unos cinco años y empiezan a surgir estos dirigentes, con esa impronta que te da la juventud pero con esa responsabilidad y convicción para recuperar todo lo perdido», expresó.

En la misma línea, Garaza destacó la conducción de Vander en SOEESIT: «Es una gran persona y eso es lo que hace falta, porque en la función gemial se necesita fundamentalmente esto, buena gente, buena persona y Cristian es una de las personas de buena madera. Asumió hace siete meses y ha avanzado a paso agigantados, y por supuesto sostenido, bancado y acompañándolo en este frente gremial y en la Juventud Sindical».

Fuente: Mundo Gremial

nota-original-boton