Pereyra reveló que Macri le dijo que iba «a meter preso» a Etin Ponce

El líder de los petroleros y uno de los sindicalistas favoritos de Mauricio Macri, Guillermo Pereyra, reconoció que el ex Presidente le dijo en un viaje «a ese tipo (Héctor ‘Etin’ Ponce) yo lo voy a meter preso».

El escándalo del descontrol judicial en la gestión Cambiemos sumó anoche un nuevo capítulo. Es que salió a hablar el líder de los petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa y exsenador nacional, Guillermo Pereyra, quien fuera uno de los principales aliados en el plano sindical del Gobierno de Mauricio Macri.

«En abril de 2017 viajé a Estados Unidos con Macri y los ministros (de Producción Francisco) Cabrera y (de Energía Juan José) Aranguren. En el vuelo me pregunta si conozco la actividad lechera y al líder del sindicato, (Atilra, Héctor) Ponce. Cuando le digo que lo conozco me responde ‘a ese tipo yo lo voy a meter preso’ y me cuenta que le parecía una locura que las empresas hicieran aportes a los gremios. Ahí le dije que nosotros también teníamos y que era de lo más común», relató Pereyra en declaraciones a Ámbito Financiero.

Para ese entonces «Etin» Ponce ya se había convertido en un objetivo de la gestión Cambiemos. Algunos, conocedores del micromundo cambiemita, consultados por InfoGremiales,  vinculan el peculiar ensañamiento con el gremialista con los intereses que tenía en la actividad una importante figura del por entonces gabinete nacional.

Ademas especificó que desde el gabinete le adelantaban visitas que haría la justicia por las causas en las que estaba involucrado y se estaban tramitando. Según Pereyra recibió un llamado «de un ministro para avisar que iba a recibir visitas la semana siguiente».

Pereyra, quien en el pasado cercano supo un dirigente de la combativa CGT Azopardo se convirtió en uno de los dirigentes favoritos de Macri. Lo acompañó en viajes y hasta accedió a modificar el convenio colectivo de los petroleros para tener una versión «flexible» en Vaca Muerta. Sin embargo, ni los aliados se quedaron sin ser perseguidos.

El petrolero apuntó a la supuesta relación entre Patricia Bullrich y las causas en su contra: «No tengo dudas de la relación entre las causas en mi contra y las de espionaje. Y sé que tanta vehemencia en mi contra tuvo que ver con que la exministra (Bullrich) le dio directivas expresas a otro fiscal de Neuquén, que no voy a nombrar, para perjudicarme y eso desencadenó la persecución».

Fuente: Info gremiales