Pereyra presentó un amparo para que la justicia le garantice a los petroleros el paso a Vaca Muerta

Con los cortes de rutas que llevan dos semanas por la protesta de los trabajadores autoconvocados de Salud Pública, el líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, presentó un amparo para que la Justicia disponga medidas que permitan la libre circulación hacia los yacimientos y ciudades petroleras.

En su carácter de representante legal del gremio y de la mutual de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra presentó la denuncia en la Fiscalía General con el patrocino del abogado Marcelo Hertzriken Velasco.

El escrito, dado a conocer por MásEnergía, detalla los cortes de ruta en la provincia que impiden acceder a los yacimientos, sobre todo en las zonas de Añelo y Rincón de los Sauces.

Destaca que la mutual se ve perjudicada porque se afecta la circulación de los profesionales que viven en Neuquén capital, Cipolletti o Roca y que deben viajar a cubrir guardias, turnos programados o cirugías.

Además indica que comienzan a escasear insumos de bioseguridad de las clínicas y el stock en antibióticos y en benzodiacepinas usados en terapia intensiva.

Asegura que hay desabasteciendo de medicamentos en las farmacias de Añelo y Buta Ranquil y Rincón de los Sauces por la afectación del reparto de droguerías.

Pereyra pidió a la Fiscalía que “cautelarmente se disponga de las autoridades competentes garanticen el paso a trabajadores y personal de salud y de movimiento de insumos, sea en las vías hoy obstruidas o bien mediante la habilitación de caminos alternativos como así también del acceso a yacimientos”.

A su vez, denunció que “un gran porcentual de trabajadores petroleros se ven imposibilitados de concurrir a prestar tareas”, con el impacto negativo sobre sus salarios.

“Pero va muchísimo más allá, existen trabajadores que deben contar con medicación dada cuadros médicos y se encuentran muñidos solo de medicación para un turno conforme diagrama y el no poder regresar o retornar a su hogar genera un daño a la salud indiscutible”, agrega.

Por todo ello, el gremialista pide a la Fiscalía que “cautelarmente se disponga de las autoridades competentes garanticen el paso a trabajadores y personal de salud y de movimiento de insumos

 

Fuente: Info gremiales