Pereyra dio la primera muestra de acompañamiento a Macri – Pichetto

El dirigente petrolero aprovechó el auditorio de Idea para decirle «compañero» a Macri y pedir la continuidad de las políticas «diseñadas» para explotar Vaca Muerta.

El senador nacional y secretario General del Sindicato Petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, se permitió una humorada y primer gesto de acercamiento a la fórmula de Juntos por el Camio en el auditorio del salón del Casino Magic donde se desarrolla el encuentro de Idea.

«Esta política debe continuar, nos abrió las puertas al mundo, no solo con algunos países, nos permitió desarrollar Vaca Muerta, y bueno ahora que somos todos compañeros», dijo Pereyra en referencia, obviamente, a la aceptación del justicialista Miguel Angel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Pereyra aprovechó el escenario para informar que tiene un proyecto para crear un fondo que no le puso nombre para no competir con el de reparación histórica de la provincia de Buenos Aires. Sostuvo que se pretende financiar obras de infraestructura porque las que hay colapsaron debido a que por día llegan 25 o 26 familias a vivir a Neuquén.

Como había adelantado InfoGremiales, Pereyra es uno de los dirigentes apuntados por el oficialismo, por su cercanía con Pichetto y su colaboración en el «modelo Vaca Muerta», para engrosar su alicaída pata sindical que hoy sólo tiene al lóder de los peones rurales, Ramón Ayala, como figura de peso.

 

Fuente: Info Gremiales