Peretta derrapó en el programa de Canosa: “La vacuna te puede matar”

El mediático sindicalista macrista anticuarentena fue entrevistado por la cuestionada periodista tras la muerte de Mauro Viale, a quien le había recomendado no vacunarse.

Por Matías Tagliani / Director de Gestión Sindical

Luego de la muerte de Mauro Viale y en pleno desarrollo de la segunda ola de contagios por coronavirus, su compañera de A24, Viviana Canosa, entrevistó en su programa al mediático farmacéutico y sindicalista favorito de Patricia Bullrich, Marcelo Peretta, que le había recomendado al periodista no vacunarse contra el Covid-19.

“Le dije que no se vacune, como le digo a mi mamá”, expresó Peretta. Además reafirmó su postura al plantear que “una vacuna te puede matar” por los efectos adversos que generan. Si bien aseguró que no es antivacunas, consideró que ninguna de las vacunas contra Covid-19 le parece mejor.

“No, de ninguna manera, de hecho…”, dijo él. “Por sí o por no, ¿sos antivacuna?”, dijo Canosa. “No”. La conductora le preguntó qué vacuna le parecía mejor. “De las de Covid, ninguna”, respondió él. “¿Una vacuna te puede dañar o matar?”, preguntó la periodista. «Sí», dijo el secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Boquímicos, sin aclarar lo que había dicho, por lo tanto, contribuyendo a la desinformación.

Peretta recordó que le había recomendado no vacunarse contra el coronavirus a Mauro Viale porque “estaba en su peso, trabajó siempre”. En aquel momento, indicó que a partir de un análisis de sangre se podía detectar si una persona tenía anticuerpos, en tal caso, no era necesaria la vacunación contra coronavirus. De hecho, consideró que la vacunación era aconsejable para el 2022 porque estará “mucho más elaborada y fortalecida”.

Las redes estallaron contra Viviana Canosa luego de lo ocurrido.

¿Quién es Peretta?
Lejos parecen haber quedado los tiempos en que Peretta abrevó en el moyanismo, dentro del Frente Sindical. Pero apenas iniciada la pandemia, Peretta se fue autoexcluyendo del sector con sus declaraciones cada vez más antisindicales y su mediática militancia anticuarentena.

Para peor, se acercó a la máxima enemiga histórica de los Moyano, Patricia Bullrich, en su quimérico objetivo de formar una “pata sindical” del PRO. Fue así que pasó a integrar junto a un puñado de dirigentes de gremios de muy poco peso la recientemente fundada Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), el espacio que intenta simular alguna inserción gremial del macrismo pero que además suma a “empresarios”.

Un “menjunje” ideológico insostenible
Además del kiperkinético y gesticulante titular del Sindicato de Farmacéuticos, el único otro dirigente visible en ese armado es Horacio Arreceygor, secretario general del pequeño Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), un gremio minúsculo que hace años viene intentando en vano disputarle representatividad a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Para colmo, meses atrás cayó bastante mal en el universo gremial la autodefinición de Peretta como “peronista liberal”, lo que resulta todo un oxímoron ideológico. Más si se tiene en cuenta que el propio General Juan Domingo Perón definió a la Doctrina Nacional Justicialista equidistante entre el marxismo colectivista y el liberalismo individualista.

Ahora cobró cierta fama luego de pasear por diferentes medios y recomendar no vacunarse contra el coronavirus.
Compartir

Fuente: Gestión Sindical