Paritarias en La Pampa: Sin aumento para estatales

“Por el momento no habrá aumento salarial aunque sí se incrementarán las asignaciones familiares a un 65 %, retroactivo a marzo”, anunciaron fuentes oficiales.

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, representantes del gobierno de Sergio Ziliotto, de La Pampa, informaron que ante la situación económica-financiera de la provincia no habrá aumento en los sueldos de estatales, pero si habrá un aumento en las asignaciones familiares.

Según fuentes oficiales anunciaron hoy a la Comisión Intersindical Estatal que, “por el momento no habrá aumento salarial aunque sí se incrementarán las asignaciones familiares a un 65 %, retroactivo a marzo”, informó a Télam.

El encuentro se llevo a cabo hoy en la Casa de Gobierno, en la misma estuvo el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaa y la dirigencia gremial estatal, donde se debatió la posibilidad de un aumento salarial, que fue denegada.

Para concluir, el representantes del poder ejecutivo reformularon un informe sobre la situación de emergencia que viven las finanzas provinciales: “La recesión que se suma a la fuerte caída en la recaudación de la coparticipación y la impositiva, además de la ayuda financiera permanente que en éstos tiempos les está dando a los municipios para pagar salarios”.

 

Fuente; Mundo Gremial