Olla popular en La Serenísima para denunciar el despidos de pasantes

Los trabajadores de La Serenísima de Longchamps, perteneciente a la empresa Danone, protestaron para denunciar la no renovación del contrato de los pasantes, y en contra de las políticas de ajuste de la empresa por la caída de ventas.

Los empleados de la empresa láctea La Serenísima, perteneciente a Danone, realizaron ollas populares en la puerta de la planta ubicada sobre la avenida Berlín al 50, de Longchamps, para denunciar el despido de pasantes y el ajuste de la firma sobre su personal.

«Yo empecé una pasantía en enero y la empresa me comunicó que desde hoy estoy desvinculado. Hay muchos en las mismas condiciones que yo. En julio ya habían despidos una tanda y en esta me tocó a mí», denunció ante el portal local Brown On Line uno de los despedidos.

El estudiante de ingeniería industrial señaló que desde al área de Recursos Humanos le informaron que decidieron «eliminar a la mayor cantidad de pasantes posibles a causa del estado de déficit de la empresa».

A comienzo de mes, los trabajadores de la planta habían denunciado la decisión de la empresa de cerrar su planta los días viernes para volver a abrirla el domingo por la noche, desoyendo el convenio colectivo de trabajo.

«No permitiremos que usen a los trabajadores como variable de ajuste», dijeron los delegados. Y denunciaron que la empresa tiene la idea de modificar y ajustar a su antojo las condiciones de trabajo.

Tras el reclamo de los trabajadores, la compañía láctea decidió dar marcha atrás con la decisión de cerrar los fines de semana.

 

Fuente: Info Gremiales