Oficial: Con Alberto volvió el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

La cartera recuperó su rango ministerial que había perdido por decisión del presidente Macri en septiembre de 2018.

A través del Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández elevó a la categoría de ministerio a la cartera de trabajo.

El ahora Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estará encabezado por el abogado Claudio Omar Moroni.

La decisión fue oficializada por Decreto 7/2019 Ley de Ministerios. Junto a Trabajo, recuperaron rango ministerial las carteras de Salud; Cultura; Ciencia, Tecnología e Innovación; y Desarrollo Sostenible.

Todos fueron calificadas por la nueva gestión como “áreas sustantivas de la Administración Pública Nacional”, por lo tanto -señala el decreto- era necesario que “vuelvan al lugar de reconocimiento que históricamente habían alcanzado”.

La designación de Moroni fue realizada por medio del Decreto 19/2019 con firma del Presidente de la Nación.

Volvió el ministerio de Trabajo. Había desaparecido en septiembre de 2018 por decisión del presidente Macri. En ese momento se reconvirtió en Secretaría quedando bajo la órbita del Ministerio de Producción y Trabajo.

La secretaría quedó a cargo de Jorge Triaca, y el ministerio de Producción, de Dante Sica. Luego vendría la renuncia de Triaca y la designación de Lucas Fernández Aparicio al frente de Trabaj, hasta finalizar el mandato de Cambiemos.

Creado por Juan Domingo Perón, desde 1949 que el ministerio de Trabajo no perdía su rango, recuperado hoy por decisión de Alberto Fernández.

 

Fuente: Mundo Gremial