Objetivo desindexar: “En Argentina no hay más cláusula gatillo”

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, aseguró este miércoles que en las negociaciones salariales vigentes no se utilizará el mecanismo de actualización automática por inflación.

Lo dijo en medio de la disputa que mantiene el Ejecutivo provincial con los gremios estatales en la discusión por el salario 2020.

“Lo dijo el ministro de Trabajo de la Nación y hasta el Presidente: en Argentina no hay más cláusula gatillo”, afirmó el gobernador al ser consultado sobre la negociación con estatales.

Manzur dio declaraciones a los medios luego de encabezar un acto en el teatro Mercedes Sosa para presentar el arribo de las Tarjetas Alimentar que impulsa el ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo.

Las palabras del gobernador van en sintonía con el pedido de Alberto Fernández de “desindexar” la economía en todos los ámbitos, y ello conlleva, entre otros puntos, la eliminación de la cláusula gatillo atada a la inflación tal como se venía aplicando hasta ahora.

Gremios y los ejecutivos provinciales deberán acudir a otro tipo de estrategia para responder a los requerimientos de los trabajadores sin escapar a la estrategia nacional dictada por el propio presidente.

En Tucumán, Manzar afronta un conflicto con los estatales por la falta de pago de un tramo de la cláusula gatillo del año pasado, por lo que el gremio ATE se declaró en alerta y evalúa medidas de fuerza si no hay respuestas.

Fuente: Mundo Gremial