Nueva marcha de transportistas de discapacidad: corren riesgo las prestaciones

Los trabajadores del sector denuncian que ni las obras sociales ni los entes autárquicos están cumpliendo con las resoluciones emitidas por la cuarentena. Afirman que ya no podrán seguir manteniendo los vehículos.

Se realizó una segunda marcha de transportistas de personas con discapacidad en Rosario por ajustes al sector. Hubo dos cortes de tránsito, uno en el centro y en otro la zona del Pami.

Antes la falta de respuesta, se renovó el pedido de los trabajadores de discapacidad por los fuertes ajustes sufridos por el sector.

“Desde que empezó la cuarentena, han salido resoluciones del directorio de discapacidad, las cuales tanto las obras sociales, como los entes autárquicos y el Pami las están incumpliendo”, afirmó el Prosecretario Primero de Atraes, Carlos Cavallero y aseguró que estos mismos “no quieren reconocer aquellas prestaciones aprobadas que ya existían desde antes de la cuarentena”.

En ese marco, aclararon que ellos durante el período de aislamiento no dejaron de trabajar. “Aunque el beneficiario no hacía sus actividades por la cuarentena, nosotros nos encargábamos de llevarles alimentos y asistirlos”, resaltó.

Y afirmó: “Los entes financiadores desoyen los reclamos. Nos dicen que nosotros hacemos el reclamo y nos quedamos en nuestras casas y eso está informado por el familiar de la persona con discapacidad”.

En tanto, manifestaron que la situación es “muy angustiante” y que corre riesgo el servicio para las personas con discapacidad.

“Una vez que pase el período de cuarentena, si no hay pagos, la persona con discapacidad va a quedar totalmente desprotegida porque el transporte no va a poder trabajar, porque no va a haber plata ni para pagar el combustible”, alertó el Tesorero de la organización, Alfredo Villena.

Fuente: Conclusión