«No confundamos al empresariado con Papá Noel, hace lo que puede»

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, desestimó el pedido de bono de fin de año: «No confundamos al empresariado con Papá Noel, el empresariado hace lo que puede».

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, fue contundente respecto a la discusión del bono extra de fin de año y aseguró que «si hay algo que hemos tenido en el sector privado es capacidad de adaptación».

«No confundamos al empresariado con Papá Noel, el empresariado hace lo que puede», sostuvo el dirigente en diálogo con El Destape Radio.

El también presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), dejó en claro que desde el sector están sentados en la mesa «para buscar soluciones» fomentando el mercado interno y las exportaciones, y remarcó que «esa es la vocación que tiene el empresariado argentino».

«Lamentamos que tengamos que estar alrededor de una mesa para discutir el hambre pero nos alegramos que se constituya esa mesa porque hay hambre», argumentó.

Respecto de la crisis productiva, el referente industrial afirmó que «estamos trabajando al 50% promedio de la capacidad instalada pero dentro de ello, en líneas de producción, se está trabajando a un 30%».

Por último, hizo hincapié en la necesidad de «trabajar sobre la inflación de costos» para no terminar «corriendo atrás del dólar» y centrarse en una «real estructura de costos» que resuelva el problema de fondo.

Fuente: Info Gremiales