Nidera vuelve a cerrar una planta y deja 70 trabajadores en la calle

Se trata de la central de la localidad de Miramar, que se suma a la de de Chacabuco cerrada en 2016 y la de Valentín Alsina durante este año.

La reconocida empresa de semillas Nidera anunció el cierre de la central ubicada en la localidad costera de Miramar, dejando a 70 trabajadores sin empleo. Es la tercera planta que la firma cierra en la provincia, sumada a la clausura de la planta en Chacabuco en 2016 y a la Velantín Alsina en 2018.

El responsable en producción de Nidera, Estanislao Sestak, afirmó que “estamos haciendo un traslado de las operaciones a toda la zona de Venado Tuerto donde ya existen otros dos sectores de producción mayores. El objetivo es ser más eficientes en todo lo concerniente al negocio de semillas de maíz y girasol”.

Entre los empleados despedidos, había 21 efectivos, algunos de ellos con 18 años de antigüedad en la empresa y los 49 restantes mantenían su trabajo a través de contratos temporarios.

“No es agradable decirle a una persona que ya no tiene trabajo, por más que todos van a ser indemnizados como corresponde. Era gente muy capacitada con muchos años cumpliendo funciones por eso se extenderá por un tiempo el beneficio de la obra social familiar”, explicó Sestak.

Por último, desde la firma aseguraron que no tienen precisiones respecto del destino de la maquinaria, ya que en primer lugar pretenden resolver cada una de las situaciones de los operarios despedidos.

Fuente: Mundo Gremial