Municipales de todo el país reclaman inmediata reapertura de paritarias

Desde el gremio se mostraron alertas ante la grave situación económico-social que atraviesa el país.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, reclamó “la inmediata reapertura de paritarias en los más de 2.200 gobiernos locales de todo el país”, ante la agravante situación económico-social que atraviesa el país.

“Las organizaciones de base que integran la entidad nacional exigirán la reapertura inmediata de las negociaciones convencionales ante la grave situación”, aseguró el referente de los trabajadores municipales.

En un comunicado emitido desde el gremio que representa a más de 600 mil trabajadores, se decidió el estado de “alerta y movilización nacional”. Además afirmaron que no solicitan un bono ya que esas estrategias resultan insuficientes en la actualidad. En cambio, exigen la apertura de un canal de diálogo para discutir la situación que están viviendo los trabajadores.

“Son muy pocos los municipales que cobran 30 y 33 mil pesos. La gran mayoría se ubica por debajo de la línea de la pobreza”, aseguró García.

Finalmente, García explicó que “En Buenos Aires hay 135 realidades diferentes (por los 135 municipios) pero el promedio salarial es de 20 a 23 mil pesos y a veces eso no cubre la canasta alimentaria”.

Fuente: Mundo Gremial