Moyano reactivaría las protestas en las plantas de Mercado Libre

Tras considerar los encuentros como “totalmente negativos”, desde Camioneros adelantaron que podrían retomar las asambleas en los ingresos a las plantas.

El Sindicato de Choferes de Camiones advirtió ayer que en los encuentros de entendimiento con Mercado Libre llevados a cabo en el Ministerio de Trabajo hubo “ausencia de coincidencias” y que fueron “totalmente negativos”.

Al respecto, el secretario general Adjunto de la organización sindical, Pablo Moyano, adelantó que podrían retomar las asambleas en los ingresos a las plantas.

En tanto, el referente de camioneros explicó que “el conflicto con la empresa de ventas online Mercado Libre no pudo ser resuelto”, y dejó entrever “la posibilidad de que los trabajadores retomen las asambleas en los ingresos a las plantas de distribución”.

Cabe recordar que durante la semana próxima pasada, durante 24 horas, los ingresos a las plantas de Mercado Libre permanecieron bloqueadas en reclamo del “correcto encuadramiento gremial” de los trabajadores del sector.

Debido a que la empresa de Marcos Galperín “no admite el encuadramiento de personal en el convenio colectivo 40/49”, desde el sindicato podría haber “asambleas informativas” con los choferes que transportan la mercadería de la empresa en cuestión.

Camioneros continúa exigiendo dicho encuadramiento y reclama el “el correcto pago de salarios” de acuerdo a las escalas que corresponda según el convenio colectivo camionero.

 

Fuente: Mundo Gremial