Moreno (APYME): “Luchamos contra un modelo que nos dejó de lado”

El vicepresidente de la entidad aseguró que en los últimos tres años cerraron 25 mil pymes y se perdieron 250 puestos de trabajo.

El vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Julián Moreno, aseguró que desde el sector “luchamos contra un modelo que nos dejó de lado” y que “muchas pymes están sosteniendo la persiana sólo por la esperanza del cambio de modelo”.

Al mismo tiempo, el representante de la entidad remarcó la importancia que tendrá el nuevo gobierno para reactivar la economía y poder regenerar el empleo del país.

“En la Mesa de Unidad Pyme brindamos el apoyo a Alberto Fernández y a su vez, desde su parte, recibimos la oportunidad de tener un lugar en la mesa de consenso social”, explicó Moreno en diálogo con FM La Patriada. En ese sentido, agregó que “las Pymes representamos el 44% del PBI pero no tenemos una silla en ningún lado”.

Por otra parte, el dirigente se refirió a la situación del sector y aseveró que “estamos muy dispersos y lo que necesitamos es una representación genuina”, y cruzó a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmando que “es una entidad que siempre fue oficialista y no tuvo una defensa del sector sino una defensa de sí misma”.

Moreno alertó sobre la situación de la comunidad Pyme dejando en claro que “desde 2016 cerraron 25 mil Pymes, que son aproximadamente en promedio, 250 mil empleos”.

“Entendemos que la prioridad es el hambre, pero habrá que reactivar la economía para que lo que hoy es hambre se transforme en trabajo”, finalizó.

Fuente: Mundo Gremial