Mineros neuquinos acuerdan con la empresa Trident el pago de salarios atrasados

“Trident se compromete a abonar la totalidad de los sueldos correspondientes al mes de marzo de los trabajadores en el plazo que vence el día lunes 4 de mayo”, detalla el acuerdo firmado por las partes.

Trabajadores mineros de la localidad de Andacollo – Neuquén, llegaron a un acuerdo para percibir sus salarios adeudados por la empresa canadiense Trident. Los empleados cobrarán el lunes próximo.

“Trident se compromete a abonar la totalidad de los sueldos correspondientes al mes de marzo de los trabajadores en el plazo que vence el día lunes 4 de mayo”, dice el acuerdo firmado por las partes, según la información brindada por el Ministerio Público Fiscal.

Tras recorrer 460 kilómetros en caravana para arribar a la capital provincial, los trabajadores mineros lograron una mediación con el Ministerio Público Fiscal. El representante de la empresa, Guillermo Salvatierra, se comunicó a través de teleconferencia. La audiencia realizada en la ciudad judicial, fue desarrollada con los protocolos sanitarios debido a la pandemia de covid-19.

Img. Diario Río Negro
En un apartado del articulo, se establece que “los representantes del sindicato Aoma y de la empresa Trident se comprometen a partir de mañana a continuar con la revisión y redacción del convenio respecto de los meses de abril, mayo y junio”, en tanto la compañía se comprometió también a “abonar en tiempo y forma los sueldos de los trabajadores”

Los mineros asumieron el compromiso de entregar los bienes de la empresa y levantar las medidas de fuerza. El Gobierno sancionará y hasta podría quitar la concesión a Trident si incumple con los compromisos asumido.

La mina de oro y plata de Andacollo fue adjudicada al grupo canadiense Trident Argentina en el año 2016 para su explotación por el término de 25 años, pero desde ese entonces no logró cumplir con las inversiones previstas en el contrato de concesión firmado con la provincia.

 

Fuente: Mundo Gremial