Mineros de Andacollo fueron demorados en el paso a Neuquén Capital

Ante un nuevo incumplimiento por parte de la firma Trident Southern Explorations, trabajadores mineros de la localidad de Andacollo iniciaron un viaje hacia Neuquén Capital para hablar con el Gobernador, pero estos fueron demorados en varios puestos policiales.

Trabajadores mineros de la localidad de Andacollo – Neuquén, fueron demorados en varios puestos policiales en el viaje que iniciaron hoy ante un nuevo incumplimiento de la firma Trident Southern Explorations. Aseguran que su objetivo es hablar con el gobernador y no con sus funcionarios y temen el cierre del yacimiento.

Los trabajadores aseguraron que fueron retenidos “dos horas” por agentes de la fuerza federal en inmediaciones de Ramón Castro y ahora estaban en similar situación en Cutral Co.

En el marco del acuerdo que habían cerrado el miércoles pasado entre los mineros y la empresa canadiense Trident para percibir sus salarios adeudados, estos últimos se comprometía a depositar los haberes ayer, lo que no sucedió. Por lo que los trabajadores aún no cobraron lo correspondiente a marzo y ahora sumaron una nueva deuda por los sueldos de abril.

Los trabajadores advirtieron que buscaban hablar con el gobernador, Omar Gutiérrez, y no con sus funcionarios: “queremos a él es el que tiene el poder en la provincia”.

Sin embargo, desde el gobierno no se informó cuales serán sus pasos a seguir, pero si es importante recordar que se sancionará y hasta podrían quitar la concesión a Trident si incumple con los compromisos asumido.

El panorama es negativo para los 240 mineros que se desempeñan en el desarrollo de Andacollo, que es una de las principales actividades económicas del norte neuquino. Contaron que les deben los salarios de marzo y, ahora, los de abril.

Fuente: Mundo gremial