MERCANTILES ACORDÓ UN NUEVO AUMENTO DEL 20 %

Los empleados de comercio alcanzaron un nuevo aumento en las negociaciones paritarias de este año de un 20 %. Con esta cifra, el aumento de sueldo de los mercantiles durante 2018 alcanzó el 45 % que según reza el convenio firmado entre la Federación de Empleados de Comercio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara Argentina de Comercio se abonará un 7 % en enero de 2019, otro 7 % en febrero y el restante 6 % en marzo del mismo año.

“Hoy han subido mucho más los precios de lo que han sido las paritarias reales, la verdad que este gobierno le esta haciendo mucho daño a los trabajadores y a los argentinos pero hay que seguir dándole pelea y batalla. Este 20% que hemos logrado es un gran paso que nos permite seguir en la lucha. Nuestra manera de medir la inflación es lo que el compañero y ciudadano a pie encuentra en las góndolas” remarcó Walter Pereyra, secretario de prensa del Sindicato de Empleados de Comercio.

Por otra parte, las partes acordaron que la asignación no remunerativa de 5.000 pesos impuesta en el artículo 1º del decreto Nº 1043/18, mantendrá dicho carácter y no cuenta en la actual negociación.

 

Fuente: Panorama Gremial Santa Fe