Mendoza: Crean régimen de promoción de empleo para crear 1.000 nuevos puestos

Matías Kulfas anunció que se destinarán más de $220 millones para potenciar el trabajo industrial y agroindustrial.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, firmó ayer un convenio con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, para crear un Régimen de promoción de empleo que generará 1.000 nuevos puestos en los sectores industrial y agroindustrial.

Dicha iniciativa contará con la asistencia del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que destinará unos 225 millones de pesos en Aportes No Reembolsables (ANR) con el objetivo de acompañar el proceso de recuperación productiva y crecimiento.

En el encuentro que se desarrollo de manera virtual también se confirmó el lanzamiento de una nueva línea de financiamiento por 400 millones de pesos. El mismo estará destinado a proyectos de inversión productiva de pequeñas y medianas empresas de la provincia y será a tasas subsidiadas.

“Estos dos nuevos instrumentos son muy importantes para acompañar el desarrollo productivo de Mendoza. Por un lado, permitirá crear mil nuevos puestos de trabajo en la industria y en la agroindustria mendocina, y por otro lado, la línea de crédito a tasas subsidiadas representa un fuerte apoyo para que las PyMEs puedan invertir”, remarcó Kulflas.

Respecto de los nuevos créditos, las empresas podrán solicitarlo por un monto hasta $20 millones, con tasa del 22% subsidiada a un plazo de 5 años.

El encuentro contó con la participación del secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el ministro de Economía y Energía de la provincia de Mendoza, Enrique Vaquié.

 

Fuente: Mundo gremiales