Massa y CFK hicieron extensivo el aumento de 4 mil pesos para los legislativos que cobren hasta 60 mil

En sintonía con el decreto de Alberto Fernández, CFK y Sergio Massa, otorgaron un aumento de 4 mil pesos para legislativos. Lo percibirán quienes cobren hasta 60 mil pesos. Además le pusieron un límite a la planta política en ambas cámaras.

El Senado y la Cámara de Diputados resolvieron aplicar un aumento salarial de hasta 4 mil pesos en dos etapas a los empleados legislativos, y establecieron que el personal político ingresado durante una gestión no permanecerá en la planta al iniciar la siguiente.

«Con esto se busca cortar las capas geológicas que se producen cuando los que ocupan cargos políticos se quedan en planta de las cámaras cuando termina el mandato de quién lo designó», argumentaron fuentes cercanas a la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner.

En cuanto al incremento salarial, que será remunerativo a cuenta de la paritaria 2020, aplicará solo a sueldos de hasta 60 mil pesos brutos, y se cobrará en dos fases de hasta 3 mil pesos con el salario de febrero, y de hasta mil pesos adicionales con los haberes de marzo.

Cristina Kirchner en el Senado y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, firmaron ayer resoluciones similares en este sentido, en línea con los aumentos que otorgó el Gobierno a los trabajadores del sector privado y estatal.

 

Fuente: infogremiales.com.ar