Los trabajadores de Vigilancia del Cordón Industrial lograron aumentar su sueldo inicial a 63 mil pesos

El acuerdo alcanzado es de un 25 % sobre los sueldos actuales y se hará efectivo a partir de este mes de mayo. Además, recibirán con el sueldo del mes de junio un pago de 15 mil pesos por única vez.

Los vigiladores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada del departamento San Lorenzo (Sutravip), lograron un sueldo inicial de 63.203 pesos después de haber acordado en un acuerdo un 25 % de aumento.

Con ello, serán alcanzados unos 800 empleados de la actividad, concentrados en el Cordón Industrial, quienes también recibirán con el salario del mes de junio un pago de 15 mil pesos por única vez.

El acuerdo tendrá vigencia hasta octubre de este año, cuando nuevamente se juntarán los referentes gremiales con las empresas para negociar los nuevos salarios de acuerdo a los índices de inflación que rijan en ese momento.

La mayoría de los alcanzados por este acuerdo ofrecen sus servicios en las grandes compañías asentadas en la zona como son las cerealeras y otras como Celulosa Argentina.

En tal sentido, el secretario general del gremio que agrupa a los empleados vigiladores, Cristian Rodríguez, manifestó: “Hemos logrado un gran acuerdo que supera ampliamente al sueldo nacional medio de nuestro sector”.

 

Fuente: Conclusión