Los trabajadores de compañías de Seguro reclaman la apertura de paritarias

“Debemos fijar un amento salarial para actualizar los salarios con la inflación acumulada desde enero de 2020”, dijeron desde el gremio.

Desde el Sindicato del Seguro a nivel nacional solicitaron la reapertura de paritarias ante el Comité Asegurador Argentino.

“Desde hace casi cuatro meses desde el inicio del aislamiento pudimos mantener los puestos de trabajo y garantizar el cobro de salarios ay aguinaldo para todos los trabajadores”, señaló Jorge Sola, secretario general del gremio a nivel nacional.

Ahora bien, “debemos fijar un amento salarial”, indicó el dirigente gremial. Dicho aumento deberá regir a partir del 1 de julio pasado “para actualizar los salarios con la inflación acumulada desde enero de 2020”, agregó Sola.

Por lo pronto, desde el gremio se informó que en este 2020 se dio cumplimiento al decreto 14/20 percibiéndose las sumas fijas establecidas a cuenta de paritarias por DNU: 3 mil pesos en enero, mil en febrero, en marzo hubo acuerdo de un 8 por ciento y en abril del 2.5 por ciento.

“Aumentos que son el punto de partida para este nueva negociación que ya hemos solicitado para ajustar los salarios d ellos trabajadores”, completó Sola.

Fuente: Conclusión