Los mercados de litio y cobalto se recuperarán el próximo año

Los precios bajos podrían atraer compras de los fabricantes de baterías de vehículos eléctricos (EV), mientras que las ventas de vehículos eléctricos chinos se mantienen sólidas.

Los fabricantes de automóviles podrían moverse para compensar el impacto del recorte de los subsidios EV chinos con reducciones de precios, lo que lleva a una demanda sólida de los vehículos en 2020.

El equipo de Fitch Solutions cree que la eliminación por parte del gobierno de los subsidios a los fabricantes de vehículos eléctricos solo tendrá un impacto a corto plazo en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

La recuperación podría brindar un alivio muy necesario a los productores de cobalto y litio, como Pilbara Minerals, que eliminó empleos en medio de las difíciles condiciones del mercado este año.

FINANZAS ENERGÍA
Trump “restablecerá” aranceles al aluminio y acero de Brasil y Argentina
Albemarle y Glencore también podrían ser ganadores de la tendencia al alza, según Fitch Solutions.

Esta perspectiva positiva contrasta con el pronóstico del presidente de Albemarle, Luke Kissam, de que el litio permanecería en condiciones difíciles durante otros 17 meses.

Los precios del litio han caído un 12,3 por ciento este año, debido a un exceso de oferta en el corto plazo y un retraso en el crecimiento de la industria en relación con los objetivos, según Benchmark Mineral Intelligence.

Albemarle embolsó sus planes de expansión para la planta de litio en agosto de este año debido a una caída en los precios.

 

Fuente: Periodico el Inversor Energetico & Minero