Los custodios de boliches piden alternativas laborales: una salida, trabajar en bares

Después de una reunión realizada entre miembros del gremio que los agrupa y la Municipalidad de Rosario, se expuso que en la misma surgió la idea de que tomen la temperatura de clientes y labren las actas con los asistentes a los mismos.

Los trabajadores que realizan tareas de custodia y de vigilancia en la ciudad de Rosario pidieron volver a realizar sus tareas habituales después de que la pandemia de coronavirus produjera que se cierren los lugares en donde prestaban servicios, ya sean estas fiestas privadas o boliches, entre otros.

Durante una reunión llevada a cabo con funcionarios de la Municipalidad, desde la delegación local del Sindicato Unido de Trabajadores Custodios  Argentinos (Sutca), se acordó la creación de una instancia laboral para llevar un registro de quienes trabajan en seguridad de eventos.

Por ello, se decidió como salida que los bares que se ya se encuentran habilitados, puedan emplear a vigiladores para la toma de temperatura a clientes o asentar los datos de los clientes en los libros de actas, en lugar de que esto lo hagan los mozos.

A su vez, desde el gremio se propuso que el personal de seguridad pueda trabajar para el Municipio en el cuidado de distanciamiento social en filas o en otras actividades que necesiten un tipo de control.

Por lo pronto, el delegado del gremio en Rosario, Ariel Batricevich, adelantó que “ en septiembre u octubre podría llegar a regularizarse toda la actividad y los eventos podrían volver a la normalidad”.

Fuente: Info Gremiales