Les dio un bono de $ 6 mil a sus trabajadores para festejar que ganó el Frente de Todos

“El trabajo no es un privilegio, es un derecho. Somos peronistas no sólo desde el discurso”, expresó Darío Aberasturi. A diferencia del productor agropecuario de Tucumán, aseguró que no había anunciado el bono ni que les pidió a los trabajadores a que votaran a Alberto Fernández.

Un empresario platense, abocado al sector de seguros, les dio a sus empleados un bono de $6.000 para celebrar el triunfo del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. “Lo dimos con mucho esfuerzo, somos una pyme pero queremos que nuestra gente esté bien. Somos peronistas no sólo desde el discurso”, aseguró Darío Aberasturi, dueño de GSA Asesores de Seguros.

Hace algunos días, la aparición de un productor rural que les prometió a sus trabajadores una compensación de $5.000 si Mauricio Macri lograba acceder a la segunda vuelta causó un gran revuelo. Ahora, desde la vereda de enfrente, un empresario le otorgó un beneficio a sus empleados, de $6.000, para festejar la aplastante victoria del exjefe de Gabinete en las PASO.

“A nosotros nos afectaron bastante las políticas de Macri. Producimos para diez compañías de seguros y tenemos una amplia gama de coberturas. Antes el que tomaba una póliza de todo riesgo pasó a una contra terceros. Nuestra actividad va de la mano del trabajador y las políticas sociales del Estado”, comentó Darío Aberasturi.

Asimismo, señaló que la bonificación se las otorgó a todos los integrantes de la compañía, sin preguntar a quién votaron y reconoció: “Muchas veces discutimos, tenemos puntos de vista diferentes”. “Nosotros no tenemos patrones ni ponemos condicionamientos. Somos todos compañeros y somos todos engranajes importantes para que esto funcione”, comentó.

“Esto no lo publicamos en ningún lugar y tampoco lo anunciamos; simplemente lo dimos y aparecía en el recibo de sueldo antes de cobrar“, sostuvo en diálogo con el programa “Código BAires”, emitido por Radio La Plata. De acuerdo a lo detallada en la entrevista, su compañía, GSA Brokers Asesores de Seguro S.R.L., tiene dos oficinas en La Plata.

“Lo dimos con mucho esfuerzo el bono. Somos una pyme pero queremos que nuestra gente esté bien; el trabajo no es un privilegio, es un derecho. Somos peronistas no sólo desde el discurso“, enfatizó el empresario ante minutouno.com. Además, aseguró que la medida fue por “decisión propia” y lo hizo para “contraponer este castigo a los trabajadores por esta crisis”.

Por último, vaticinó que el triunfo de Alberto Fernández, quien justamente comenzó en la política como superintendente de Seguros de la Nación: “Tengo confianza en que se repitan los números, y creo que la brecha se va a ampliar”. Cabe resaltar que en julio, los seguros a valores corrientes crecieron un 36,5%, por debajo de la inflación que fue de 54,4%.

Fuente: Gestión Sindical