La protesta de los transportes turísticos vuelve a complicar al tránsito de ruta 8

Desde las 8 se mantiene un corte en media calzada a pocos metros al sur del cruce con el enlace de rutas A005.

La protesta del sector de transportistas de pasajeros turísticos vuelve a reeditarse en la mañana de este miércoles y el corte en media calzada de la ruta nacional Nº 8, a pocos metros al sur del cruce con el enlace de rutas A005, complica a los viajeros que pretenden atravesar por ese trazado.

La medida de fuerza también trae aparejado consigo demoras en el inicio del operativo de testeos Identificar previsto para esta mañana en Plaza Roca, debido a que el personal y los móviles de las fuerzas militares procedentes del Batallón de Arsenales de Holmberg también se encuentran afectados al corte de ruta impidiendo llegar en tiempo y forma al testeo sanitario cuyo inicio estaba previsto para las 10.

La medida de fuerza se impulsa a nivel nacional desde el lunes y es encabezada por micros de larga distancia de empresas que se dedican al turismo interno. Se materializa también en terminales de capitales de provincias en protesta contra las medidas sanitarias por la segunda ola de Covid-19 y en pedido de auxilio el Estado para no quebrar.

En algunos casos, a los transportistas se habían sumado empleados de las agencias de turismo quienes reclaman que con las nuevas disposiciones nacionales por la segunda ola de coronavirus no pueden trabajar.

 

Fuente: Transporte y Energía