La policía de Buenos Aires reprimió a trabajadores de Cresta Roja que pedían reincorporación de despedidos

Tras la represión, que dejó un saldo de 15 trabajadores heridos, los empleados decidieron tomar la fábrica de Esteban Echeverría como protesta.

Trabajadores despedidos de la empresa Cresta Roja fueron reprimidos por la policía de la provincia de Buenos Aires cuando se manifestaban para reclamar la reincorporación de los desafectados.

Unos doscientos obreros bloquearon algunos de los accesos de la planta de Esteban Echeverría durante la mañana de este jueves y, en horas del mediodía, efectivos policiales y de Gendarmería se hicieron presentes en el lugar y reprimieron a los empleados con balas de goma.

Tras la represión, los empleados decidieron tomar la fábrica como protesta y piden la presencia de autoridades nacionales y provinciales para dar una respuesta a la problemática y garantizar la reincorporación de los despedidos

Como resultado de la agresión, cerca de 15 trabajadores sufrieron heridas leves. “Hace cuatro años que estamos en el mismo conflicto, pasan los gobiernos y los presidentes y seguimos igual. Queremos volver a trabajar, no queremos que nos regalen nada”, expresó al medio Súper Campo el trabajador Carlos Stasiuk.

Cresta Roja supo emplear a más de 3.300 trabajadores pero en los últimos años redujo su personal y actualmente ocupa a cerca de 1.300 personas.

 

Fuente: Conclusión