La opinión de los sindicalistas de CGT tras la reunión con Alberto

La visita de Alberto Fernández despertó expectativa en el seno de la CGT, que ya esperan la asunción del nuevo presidente de la Nación.

El discurso del próximo mandatario nacional en el Salón Felipe Vallese dejó satisfechos a la totalidad de los dirigentes, sin importante el sector proveniente.

Mundo Gremial pudo charlar con un puñado de sindicalistas que transmitieron su respaldo a Fernández y al nuevo gobierno peronista.

Sergio Sasia (secretario general de la Unión Ferroviaria)

“Creemos que un acuerdo económico social es importante y que nosotros seamos actores principales de ese acuerdo es primordial. En este camino de la unidad tenemos que aportar mucho en esta Argentina que está de rodillas, entre todos tenemos que ponerla en marcha”.

Pedro Milla (secretario general Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles)

“Viví el encuentro con mucha emoción y esperanza pensando en la unidad del movimiento obrero. Alberto nos invitó a trabajar bajo el país que queremos y vamos a estar trabajando en la unidad, no solo del movimento obrero, sino de todos los Argentinos tratando de tener un país mucho mejor del que tenemos hoy”

Omar Viviani (secretario general Sindicato de Peones de Taxis)

“El discurso de Alberto fue excelente, un discurso peronista para adentro y para afuera. La unidad del peronismo fue fundamental para ganar la elección pero ahora necesitamos del apoyo de todos los sectores políticos y empresarios para sacar al país de la postración que se encuentra. El movimiento obrero es la columna vertebral del movimiento nacional justicialista, así que asumimos una enorme responsabilidad en este momento”

Pablo Flores (secretario general Mesa Directiva Nacional AEFIP)

“Confiamos que el encuentro sea el inicio de un nuevo camino hacia la unidad. Encontramos en Alberto un compañero comprometido en la defensa de nuestros derechos y por eso vamos a acompañarlo en la gestión, siempre privilegiando las conquistas obtenidas las cuales vamos a resguardar siempre”

Federico Recagno (secretario general APOC)

“Me agrada que el próximo presidente haya visitado la principal casa de los trabajadores, eso para nosotros es una gran esperanza y debemos trabajar todos juntos. Nos dijo que seremos parte de su gobierno, esto nos alienta a presentar proyectos, ideas e ir codo a codo. Queremos que los organismo de control sean herramientas que sirvan al resto de la sociedad”.

Cristian Jerónimo (secretario general Juventud Sindical y SEIVARA)

“Este encuentro fue muy importante, hace muchos años que no se veía un presidente peronista en la CGT, en la casa donde descansaron los restos de la compañera Eva Perón. Es muy importante en el proceso que se viene para la Argentina que nos tiene que encontrar a todos unidos para sacar a la Argentina y volver a dignificar a los trabajadores. Que haya hecho poco en la educación y la tecnología es de un agrado inmenso para nosotros que venimos trabajando mucho el tema de las nuevas tecnologías, y que el presidente esté pensando con los trabajadores y las organizaciones gremiales para capacitar es el camino correcto”.

Ramón Ayala (secretario general de la UATRE)

“Esperemos sea el primer paso para la tan ansiada unidad del movimiento obrero. La expectativa de UATRE es que haya un gobierno que satisfaga las intereses de los trabajadores y seguramente ahí estaremos todos con los gremios de la CGT”

 

Fuente: Mundo Gremial